Tocar en público, vincular la música con otras artes, compartir experiencias, y que todo ello revierta en el entorno donde el Conservatorio desarrolla su actividad es el principal objetivo de la Semana Blanca. La actividad lectiva por unos días es sustituida por un programa de actividades, conferencias y conciertos donde se pone en valor el trabajo del alumnado convirtiendo la Semana Blanca en un hecho cultural, para el Centro y la Ciudad.

La edición de 2020 tuvo lamentablemente que suspenderse por la situación sanitaria originada por la pandemia del Covid 19. Por su parte, la del 2019,  arrancó el jueves 21 de marzo de ese año con la creación musical vinculada a la poesía en nuestra Tarde de poetas, en la cual nuestros alumnos más avanzados musicalizaron con obras de su puño y letra poemas escogidos. Esa misma tarde tuvo lugar la fiesta de convivencia organizada por la AMPA del Conservatorio.
El concierto de la OSCAM llegó el viernes con el atractivo de un excelso programa que integra la 7ª de Beethoven, la obertura sobre las bodas de Fígaro de Mozart, el preludio al acto III de Lohengrin de Wagner o el IV mov. de la 9ª de Dvorak en el palacio de exposiciones y congresos, ( que se reeditó en 2ª sesión el domingo 24 en Badajoz, dentro del ciclo 9 sinfonías). El lunes 25 recibimos la visita de los alumnos de M. de Cámara del CIEM «Moreno Torroba de Madrid» quienes ofrecieron un concierto de Música de Cámara con motivo del intercambio que van a realizar en conjunto nuestros alumnos y al día siguiente un recital didáctico de Guitarra a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz y una charla concierto sobre la experiencia en un conservatorio superior a cargo de David Samino Sayago y el cuarteto de saxofones Adhara. El miércoles tuvo lugar la ponencia «Quieres aprender a aprener?» con la que Silvia Núñez Díaz nos acercó al funcionamiento del cerebro de un músico, y después disfrutamos de un recital en homenaje a la genial intérprete y compositora Clara Schumann al cumplirse este año 200 años de su nacimiento en la que participarán diferentes aulas del centro y cerramos la semana con una charla sobre las estructuras musicales a cargo de Alejandro Mondragón Cortés. El tríptico con las actividades realizadas podéis descargarlo en este enlace.