¿CONOCES ESTOS INSTRUMENTOS?

Tienes claro que instrumento escogerías? Como  explicamos aquí  en nuestro centro impartimos estudios de las especialidades de  acordeón, clarinete, flauta, guitarra, piano, saxofón, violín, viola , cello, etc…  pero queremos presentaros dos importantes especialidades nuevas, fundamentales en la orquesta que por fin han llegado a nuestro centro: el contrabajo y la percusión y también queremos presentaros un instrumento asombroso como es el trombón, cuya especialidad impartimos  también. Esperamos que os gusten  y que consideréis incluirlos en vuestras preferencias de cara a iniciar vuestros estudios. Os hemos traído un vídeo demostrativo de cada uno.

El trombón

El Contrabajo es un instrumento sorprendente de sonido misterioso. Es fundamental por su papel de base en el contexto sinfónico (sobre sus armónicos se apoyan los acordes de toda la orquesta). En calidad de solista puede llegar a cantar y moverse con la rapidez y claridad del violín o el violonchelo y también es  esencial en grupos de Pop, rock o Jazz.

El contrabajo

La percusión  es esencial en la orquesta, pues además de su propio papel presta apoyo a los instrumentos que en ese momento son solistas o al mismo director y en calidad de solista es simplemente espectacular. Un percusionista toca  toda una familia de instrumentos: Afinados como el xilófono o el timbal, y otros no como el tambor y la batería. Si tienes sentido rítmico y energía te lo pasarás fenomenal.

La percusión