Nuestra SEMANA BLANCA vuelve por estas fechas en una nueva edición, y con ésta ya son nueve los años en los que durante unos días, una selección de actividades musicales y educativas reemplazarán a clases lectivas cotidianas de nuestros alumnos. La edición de este año arranca mañana jueves 21 con la creación musical vinculada a la poesía en nuestra Tarde de poetas, en la cual nuestros alumnos más avanzados musicalizarán con obras de su puño y letra poemas escogidos. Esa misma tarde tendrá lugar la fiesta de convivencia organizada por la AMPA del Conservatorio.
El concierto de la OSCAM llegará el viernes con el atractivo de un excelso programa que integra la 7ª de Beethoven, la obertura sobre las bodas de Fígaro de Mozart, el preludio al acto III de Lohengrin de Wagner o el IV mov. de la 9ª de Dvorak en el palacio de exposiciones y congresos, ( que se reeditará en 2ª sesión el domingo 24 en Badajoz, dentro del ciclo 9 sinfonías). El lunes 25 recibiremos la visita de los alumnos de M. de Cámara del CIEM «Moreno Torroba de Madrid» quienes ofrecerán un concierto de Música de Cámara con motivo del intercambio que van a realizar en conjunto nuestros alumnos y al día siguiente un recital didáctico de Guitarra a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz y una charla concierto sobre la experiencia en un conservatorio superior a cargo de David Samino Sayago y el cuarteto de saxofones Adhara. El miércoles tendrá lugar la ponencia «Quieres aprender a aprener?» con la que Silvia Núñez Díaz nos acercará al funcionamiento del cerebro de un músico, y después disfrutaremos de un recital en homenaje a la genial intérprete y compositora Clara Schumann al cumplirse este año 200 años de su nacimiento en la que participarán diferentes aulas del centro y cerraremos la semana con una charla sobre las estructuras musicales a cargo de Alejandro Mondragón Cortés. El tríptico con las actividades podéis descargarlo en este enlace.

Cartel de la semana blanca de este año

Al igual que en la pasada edición, las clases lectivas se mantendrán con normalidad hasta las 19:00. Por su parte, los alumnos habrán de asistir o tomar parte en un mínimo de 3 actividades. Toda nuestra ilusión está puesta en que las actividades y conciertos sea súmamente enriquecedora y gratificante para todos nuestros alumnos y a todos los que os acerquéis y participéis de ellas. Os esperamos!