Ingreso en 1º EE.EE.

Procedimiento de ingreso a primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música

Niños pensando que instrumento escoger copy

Estimados padres, madres y alumnos,

Aunque el plazo  para solicitar el Acceso a las enseñanzas de música en los conservatorios de Extremadura para el curso 2020 21 finalizó el pasado 22 de mayo, fuera de plazo pueden Vds. solicitar igualmente el acceso a 1º de Enseñanzas elementales, pues se tendrán en consideración, siempre y cuando una vez finalizado el proceso de adjudicación hubiera plazas libres . Dada la situación actual  a través de esta web facilitaremos el procedimiento de entrega y cumplimentación de solicitudes

Como dicta la ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, el acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel. La selección del alumnado de nuevo ingreso en las enseñanzas elementales se realizará de acuerdo con los procedimientos autorizados por la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

En el tablón de anuncios del centro y a través de este site se hará pública la convocatoria de las pruebas de ingreso en las enseñanzas elementales de música. Este año, debido a la situación  de emergencia sanitaria que estamos viviendo y dada la necesidad de que las pruebas sean presenciales, se llevarán a cabo  a principios del més de septiembre, y  siguiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias para preservar la salud de los solicitantes y sus familiares.

El equipo docente encargado de realizar las pruebas de ingreso al primer curso de las enseñanzas elementales de música orientará al alumnado que supere dicha prueba hacia las especialidades para las que se le considere más capacitado, de acuerdo con las aptitudes demostradas y las preferencias manifestadas por el candidato en su solicitud.   La relación de aspirantes al primer curso de las enseñanzas elementales será única y detallará las puntuaciones obtenidas en la prueba, de acuerdo con los siguientes criterios:
— Mayor puntuación obtenida en el procedimiento de ingreso.
— En caso de empate en la puntuación obtenida se consignará en primer lugar el aspirante de menor edad.

• En el mes de septiembre (primera quincena, normalmente), se realizará una muestra de instrumentos a la que podrán asistir todos los aspirantes a ingresar en el Conservatorio Profesinal de Música “Esteban Sánchez”, acompañados por sus padres o tutores. A continuación de dicha muestra, se procederá a la adjudicación de plazas, siguiendo el orden de la relación final ordenada de los aspirantes según los criterios establecidos.
  • Una vez adjudicadas las plazas ofertadas, se procederá a realizar la matriculación del aspirante, en los días señalados para ello. La adjudicación de la plaza no se considerará definitiva hasta que no se haya realizado la matrícula correspondiente, pudiendo el conservatorio ofertar nuevamente la plaza si no se hubiera hecho este requisito en las fechas determinadas para ello. Una vez realizada la matrícula, no se podrá cambiar el instrumento elegido

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS EJERCICIOS DE LA PRUEBA DE INGRESO A 1º DE EE.EE.

La normativa en la que se fundamenta la prueba de ingreso a 1º de EE.EE., así como objetivos, contenidos de la misma (la descripción de las diferentes pruebas) así como sus criterios de evaluación están disponibles en el siguiente enlace