Procedimiento de ingreso a primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música

Niños pensando que instrumento escoger copyNormativa a aplicar en las pruebas de acceso a 1º de EEEE.

Como dicta la ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, el acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel. La selección del alumnado de nuevo ingreso en las enseñanzas elementales se realizará de acuerdo con los procedimientos autorizados por la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

Una vez cerrado el plazo de admsión de solicitudes, en el tablón de anuncios del centro y a través de este sitio web se hará pública la lista de admitidos así como la convocatoria de las pruebas de ingreso en las enseñanzas elementales de música.

El equipo docente encargado de realizar las pruebas de ingreso al primer curso de las enseñanzas elementales de música orientará al alumnado que supere dicha prueba hacia las especialidades para las que se le considere más capacitado, de acuerdo con las aptitudes demostradas y las preferencias manifestadas por el candidato en su solicitud.   La relación de aspirantes al primer curso de las enseñanzas elementales será única y detallará las puntuaciones obtenidas en la prueba, de acuerdo con los siguientes criterios:
— Mayor puntuación obtenida en el procedimiento de ingreso.
— En caso de empate en la puntuación obtenida se consignará en primer lugar el aspirante de menor edad.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS EJERCICIOS DE LA PRUEBA DE INGRESO A 1º DE EE.EE.

La normativa en la que se fundamenta la prueba de ingreso a 1º de EE.EE., así como objetivos, contenidos de la misma (la descripción de las diferentes pruebas) así como sus criterios de evaluación están disponibles en el siguiente enlace

• Para poder tomar contacto con los distintos instrumentos, tenéis a vuestra disposición una presentación interactiva en la que los distintos instrumentos y especialidades son presentados  por los propios alumnos del centro.  Se llama Mira la música en tu aula.
  • En el mes de septiembre (primera quincena, normalmente), se  suele realizar una actividad para mostrar ciertos instrumentos a la que podrán asistir todos los aspirantes a ingresar en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, acompañados por sus padres o tutores. A continuación de dicha muestra, se procederá a la adjudicación de plazas, siguiendo el orden de la relación final ordenada de los aspirantes según los criterios establecidos.
  • Una vez adjudicadas las plazas ofertadas, se procederá a realizar la matriculación del aspirante, en los días señalados para ello. La adjudicación de la plaza no se considerará definitiva hasta que no se haya realizado la matrícula correspondiente, pudiendo el conservatorio ofertar nuevamente la plaza si no se hubiera hecho este requisito en las fechas determinadas para ello. Una vez realizada la matrícula, no se podrá cambiar el instrumento elegido