Procedimiento de ingreso a primer curso de las Enseñanzas Elementales de Música (Solicitudes fuera de plazo)

Niños pensando que instrumento escoger copy

Estimados padres, madres y alumnos,

En fechas próximas publicaremos la lista con el orden de solicitud de plaza según la nota obtenida en la prueba de ingreso celebrada el lunes 14.

Aunque el plazo  para solicitar el Acceso a las enseñanzas de música en los conservatorios de Extremadura para el curso 2020 21 finalizó el pasado 22 de mayo, fuera de plazo pueden Vds. solicitar igualmente el acceso a 1º de Enseñanzas elementales, pues se tendrán en consideración, siempre y cuando una vez finalizado el proceso de adjudicación hubiera plazas libres .  Pinche aquí para acceder al formulario de solicitud de acceso a 1º. Para cumplimentar y entregar la solicitud puede hacerlo por cualquiera de los modos descritos en la página ACCESO y que reproducimos nuevamente  a continuación:

Cumplimente el formulario

Es un PDF rellenable. Introduzca a través de su ordenador todos los datos requeridos.

En el apartado correspondiente al email introduzca la dirección de correo electrónico del padre/madre/tutor legal del alumno desde la que se realiza el envío de la solicitud.

No necesita firma digital.Para firmarlo bastará escribir el nombre y apellidos del solicitante o del (Padre/madre/ o tutor legal/ del alumno si este es menor de edad) sobre el recuadro correspondiente.  Luego guarde los cambios.

Si por cualquier circunstancia no pudiera rellenar el formulario en el ordenador, este puede imprimirse, rellenarse a mano con mayúsculas o letra de imprenta, firmarlo a mano y escanearlo.

Forma de presentar las solicitudes

El formulario de solicitud  deberá enviarse como archivos adjuntos mediante correo electrónico enviado a com.merida@edu.juntaex.es

o bien entregarlo personalmente en la secretaría del conservatorio en horario de 9:00 a 14:00h de lunes a viernes.

Normativa a aplicar en las pruebas de acceso a 1º de EEEE.

Como dicta la ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, el acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel. La selección del alumnado de nuevo ingreso en las enseñanzas elementales se realizará de acuerdo con los procedimientos autorizados por la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

En el tablón de anuncios del centro y a través de este site se hace pública la convocatoria de las pruebas de ingreso en las enseñanzas elementales de música. Este año, debido a la situación  de emergencia sanitaria que estamos viviendo y dada la necesidad de que las pruebas sean presenciales, se llevarán a cabo  a principios del més de septiembre, y  siguiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias para preservar la salud de los solicitantes y sus familiares.

El equipo docente encargado de realizar las pruebas de ingreso al primer curso de las enseñanzas elementales de música orientará al alumnado que supere dicha prueba hacia las especialidades para las que se le considere más capacitado, de acuerdo con las aptitudes demostradas y las preferencias manifestadas por el candidato en su solicitud.   La relación de aspirantes al primer curso de las enseñanzas elementales será única y detallará las puntuaciones obtenidas en la prueba, de acuerdo con los siguientes criterios:
— Mayor puntuación obtenida en el procedimiento de ingreso.
— En caso de empate en la puntuación obtenida se consignará en primer lugar el aspirante de menor edad.

• En el mes de septiembre (primera quincena, normalmente), se realizará una muestra de instrumentos a la que podrán asistir todos los aspirantes a ingresar en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, acompañados por sus padres o tutores. A continuación de dicha muestra, se procederá a la adjudicación de plazas, siguiendo el orden de la relación final ordenada de los aspirantes según los criterios establecidos.
  • Una vez adjudicadas las plazas ofertadas, se procederá a realizar la matriculación del aspirante, en los días señalados para ello. La adjudicación de la plaza no se considerará definitiva hasta que no se haya realizado la matrícula correspondiente, pudiendo el conservatorio ofertar nuevamente la plaza si no se hubiera hecho este requisito en las fechas determinadas para ello. Una vez realizada la matrícula, no se podrá cambiar el instrumento elegido

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS EJERCICIOS DE LA PRUEBA DE INGRESO A 1º DE EE.EE.

La normativa en la que se fundamenta la prueba de ingreso a 1º de EE.EE., así como objetivos, contenidos de la misma (la descripción de las diferentes pruebas) así como sus criterios de evaluación están disponibles en el siguiente enlace