Las Aulas de Flauta Travesera de los Conservatorios Profesionales de Música; “Esteban Sánchez” de Mérida ,  “Juan Vázquez” de Badajoz, “Hermanos Berzosa” de Cáceres y “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo se han unido el pasado fin de semana, con diversas Actividades Musicales, Culturales, de Ocio y tiempo libre con los alumnos de sus respectivos Centros de enseñanza. Flauta y Naturaleza pretende así ser un lugar de encuentro en el que la convivencia entre alumnos y docentes, propicie una forma diferente de entender el trabajo diario en el instrumento. Entre las actividades realizadas podemos distinguir:

• Clases Colectivas de Técnica General del Instrumento, ejercicios de la columna de Aire con y sin flauta, sonido, Articulación , dinámicas etc…
  • Orquestas de Flautas de Elemental, Profesional y la Gran orquesta de Flautas donde participan todos los alumnos.
  • Master Class : Evolución de la Flauta del Siglo XVII hasta Boehm. (Impartida por María Carmen Fuentes Gimeno (Master en Interpretación Histórica en la especialidad de Traverso barroco y el Master de Pedagogía Instrumental en la Hochschule für Musik de Nürnberg Actualmente realiza estudios de Doctorado en Investigación artística en la Universidad de Aveiro, Portugal).
  • Ruta transfrontera “El pino” ruta realizada por profesores y Alumnos como jornada de convivencia y contacto con la naturaleza de la zona de Valencia de Alcántara muy cercana a la frontera con Portugal. Noche de fiesta de convivencia con los alumnos del encuentro.

El encuentro finalizó con un concierto  a las 12:30 h de la mañana del Domingo para los padres y familias de los alumnos donde se pudieron escuchar todas las piezas trabajadas en el encuentro, repertorio con piano, se interpretaron piezas de Faure, Gaubert y Tolou, asi como las piezas de las propias Orquestas: Orquesta de Elemental (Menuda Orquesta) Habanera de Bizet , Castle on a Cloud del musical Los Miserables y the Teddy Bears Picnic .La Orquesta de Profesional interpreto un arreglo sobre piezas del Ballet la Bella Durmiente de Tchaikovsky y el primer movimiento de la Sinfonía nº 83 La poule de J. Haydn finalizando con la Gran Orquesta de Flautas interpretando el 2º Movimiento Allegretto, de la 7º Sinfonía de Beethoven.

La Convivencia durante los 4 días fue fantástica tanto en el Albergue como en todas las Actividades realizadas, se hizo entrega de una camiseta del encuentro y al termino del concierto los familiares recogieron a los Alumnos en el Albergue emprendiendo el viaje a los distintos lugares de origen.