Estimados amigos:

El próximo lunes 29 de mayo, el Conservatorio “Esteban Sánchez” ofrecerá un concierto muy especial. Se trata del cuento musical “Historia de Babar, el pequeño elefante”, el popular personaje infantil presentado por Jean de Brunhoff en 1931 en un cuento ilustrado, y que posteriormente ha protagonizado otros libros, series de televisión y películas. Basándose en el relato original, el músico francés Francis Poulenc escribió en 1940, por sugerencia de sus sobrinos, una serie de piezas para piano que ilustraban musicalmente la historia, y que finalmente publicó en forma de obra para narrador y piano. El concierto consistirá en la interpretación de esta partitura, con la narración de Vicente Antúnez, Profesor de Historia de la Música del Conservatorio, la proyección simultánea de las ilustraciones del cuento original, y la música de Poulenc interpretada en vivo por alumnos de las Aulas de Piano de los profesores Sisa Rojas y Joaquín Pérez.

Se trata de un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y que estamos seguros que será del agrado de pequeños y mayores, y especialmente del resto de alumnado de la especialidad de Piano, por lo que os invitamos a acompañarnos. El concierto será en el auditorio del Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB a las 19:30 horas. ¡Os esperamos!