Estimados amigos,

Algunos instrumentos  debido a su temprana invención, están más conectados a  vivir con el presente, con la música de nueva creación que otras especialidades instrumentales. Es el caso del saxofón, cuya literatura permite ser compartida y entendida por sus alumnos en los mismos centros, al margen de los circuitos especializados.

Vinculados a esta labor, el ensemble extremeño Klexos – en colaboración con la Junta de Extremadura y el Instituto Valenciano de Cultura – presentará una propuesta interpretativa cuyo fin es acercar la música del presente a las aulas de los conservatorios de Extremadura. PLASMA es el nombre del proyecto realizado por Klexos y compuesto por su integrante Pedro González. Se presenta como una instalación/performance interactiva. Los asistentes podrán recorrer, intervenir y abandonar el espacio libremente durante el transcurso de la obra.

En palabras del propio compositor: “Los actuales marcos educativos y culturales propician la creación de espacios de desarrollo y colaboración entre artistas de diferentes disciplinas. Los nuevos medios audiovisuales han calado con fuerza en la música aportando una combinación de técnicas y procesos enmarcados en un contexto unificado. Plasma aúna las ideas de la vanguardia de la música académica europea con los últimos avances tecnológicos, proponiendo un espacio para el diálogo y el pensamiento crítico en torno a las dinámicas de crecimiento y desarrollo técnico en nuestra realidad contemporánea”.

Los conservatorios que disfrutarán de la presentación de PLASMA son el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz, el Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo y el Conservatorio Oficial de Música “Esteban Sánchez” de Mérida. Se realizará en los salones de actos de los centros el próximo lunes 28 de Noviembre a las 12.00h, 17.00h y 20.00h respectivamente.