Estimados padres, madres y alumn@s,

El pasado jueves 24 de noviembre, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales hicieron un viaje cultural a Plasencia, en una actividad organizada desde el Aula de Historia de la Música. La expedición visitó la exposición “Transitus”, XXVI edición de “Las Edades del Hombre”, instalada en las catedrales placentinas. Posteriormente realizamos un recorrido por el casco histórico de la ciudad, para el cual tuvimos la suerte de contar como anfitrión y guía con Eugenio Mateos, director de Musikex (Escuela Superior de Música de Extremadura) y gran conocedor de la historia y el patrimonio de Plasencia, que incluso nos facilitó la entrada a monumentos fuera de su horario de apertura para una visita privada, y a quien agradecemos efusivamente su acogida. La actividad aportó a los participantes interesantes conocimientos culturales, el redescubrimiento de esta joya de la geografía extremeña y una agradable jornada de convivencia.