El sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo, y organizado desde el Departamento de cuerda del centro junto con la colaboración de la AMPA del conservatorio, tendrá lugar en el Conservatorio una masterclass de viola  a cargo de la reconocida Violista  Remei Silviestre Vinaxia. Los destinatarios de la masterclass son:

• Profesorado de los Conservatorios de Música de Extremadura.
  • Alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales de todas las especialidades.
  • Padres y madres de alumnos del conservatorio.

La masterclass concluirá con un concierto de violas el domingo 1 de marzo a las 12:30h. en el auditorio del centro. Los alumnos que concluyan el curso recibirán un certificado de asistencia. Pueden descargarse Vds. el Díptico con la información y la inscripción del curso en este enlace. La fecha de fin de inscripción es el jueves 21 de febrero.

Remei Silvestre Vinaixa se gradúa en el Conservatorio Superior de Madrid con E . Mateu y L. Llácer y amplía sus estudios con A. Kovacs, B. Hamilton, J. Levine y R. Golani. Actualmente es profesora de viola por oposición en el Conservatorio de Alcorcón (Madrid), habiendo realizado diversos cursos de especialización con profesores como A. Baget, S. Castro, S. Nelson, M. Zweig, C.Bossuat (Suzuki), I. Rodriguez (Dalcroze), J. Faller(Kodaly), P. Young, K.B. Hockett, J.Vasseur, E. Santiago, J. Irvine, S. Kuijken, R. Egarr, E. Gati y Lynne Denig (Rolland) entre otros.

Ha realizado un curso de especialización de “Técnica Alexander” en Musikene con Anne Lande. Yoga musical con J. Hernández, Mindfulness con A. Alvarez. Imparte también las materias de Música de Cámara y Técnicas de Conciencia Corporal en el conservatorio, habiéndose formado en cursos con M. López, P. Caja, R.García y G. Dalia (Miedo escénico).

Forma parte del Seminario de Violas de Educamadrid formado por profesores de conservatorios de la Comunidad de Madrid, realizando una gran labor pedagógica. Es invitada regularmente para impartir diversos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española. Como intérprete colabora asiduamente con Stylus Luxurians y diferentes grupos de música antigua. Toca regularmente y es miembro fundador de “El Concierto Español” con el que ha grabado varios CD´s y realizado giras por España, Méjico, Francia y Bélgica.