En el día de ayer fue presentada en rueda de prensa la edición de este curso escolar de nuestra «SEMANA BLANCA”,  en la que  una selección de actividades musicales y educativas por unos días reemplazarán a clases lectivas cotidianas de nuestros alumnos. La edición de este año arranca el próximo lunes 19 de febrero con la ponencia-concierto “Música Actual…Te atreves? A cargo de la Pianista Beatriz González, a la que seguirá  la creativa «Tarde de poetas», en la cual nuestros alumnos más avanzados musicalizarán con  obras de su puño y letra diversos poemas de A. Machado, G.A.  Becquer, Gloria Fuertes y J. R. Jiménez, cuyos versos  serán igualmente recitados  a la par que se expondrán pinturas  del taller de la biblioteca Juan Pablo Forner con cuya colaboración tenemos el placer de contar este año.Cartel Semana Blanca 2 copia

También contaremos con una sesión abierta del proyecto Neuroredes en la que intervendrán alumnos del propio proyecto así como de la asignatura de Neuropsicología de la Música  así como diversos conciertos a cargo de solistas destacados de nuestro centro, un recital de Guitarra a cargo de David Antigüedad, el viernes 23 organizado por la Sociedad Filarmónica «Esteban Sánchez»-Juventudes musicales de Mérida dentro del ciclo de este año,  y  tampoco faltará  en esa misma jornada el plato fuerte: el concierto de la OSCAM  en el que se interpretará el  exigente y sugestivo programa de la presente temporada en el palacio de exposiciones y congresos  ( que se reeditará en 2ª sesión al día siguiente, sábado 24  en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo). El díptico con las actividades podéis descargarlo en este enlace.

Como novedad de año  las clases lectivas se mantendrán con normalidad hasta las 19:00. Por su parte, los alumnos habrán de asistir o tomar parte en un mínimo de 3 actividades. Además de la habitual colaboración de  la Fundación de  Caja Badajoz,  de la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez-Juventudes Musicales de Mérida y de  la Junta de Extremadura junto el Conservatorio Oficial de Almendralejo por la parte del proyecto  OSCAM, hay que agradecer a su colaboración a  la fundación Atabal (para cuya ingente labor está destinada la recaudación del concierto de la OSCAM) y como no, al Taller de la Biblioteca Juan Pablo Forner. Aguardamos con ilusión que el trabajo puesto en la edición de este año se traduzca en una muy grata experiencia para todos nuestros alumnos y sea del agrado de todos los que participen y disfruten de las actividades programadas. Os esperamos!

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ