EXTREMACTUAL

 

Estimados padres, madres y alumnos,

La Fundación Extremeña de la Cultura y la asociación cultural pacense “Ensemble Sonido Extremo”  ponen en marcha el proyecto musical y educativo “ExtremActual: Hacia nuevos horizontes de escucha” que pretende acercar el arte de creación musical de las últimas décadas a la región de Extremadura.

Sus objetivos por tanto son fomentar y difundir la creación artística en Extremadura estableciendo puentes entre diferentes disciplinas, creando espacios culturales y acercando al público a ellos; contribuir a la compresión de nuevos lenguajes artísticos que estimulen la sensibilidad de alumnos y profesores de música y del público en general; y, por último, alentar a asociaciones culturales y grupos localextremactual-facebookes a realizar actividades que muestren el trabajo que llevan a cabo.  En este  enlace podéis acceder  al cuadríptico con toda la información.

El proyecto se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018 en las localidades extremeñas de Plasencia, Hervás, Llerena y La Nava de Santiago respectivamente, con un programa de trabajo que busca la integración con los agentes culturales de cada localidad.

ExtremActual se inicia con un Taller pedagógico con las instituciones y colectivos culturales de la localidad, destinado tanto a estudiantes como profesores de música, aunque abierto a cualquier público interesado. En este taller, a través de una guía didáctica y una metodología activa y participativa, se abordarán los principales conceptos y características de cada una de las obras que posteriormente se interpretarán en un Concierto de Ensemble Sonido Extremo. Dicho Concierto irá precedido por una introducción dirigida al público general en la que se ofrece un enfoque orientativo para la audición de las obras. Cada Concierto contará además con una interesante propuesta visual que interactúa con la música e invita al oyente a sumergirse en una completa experiencia estética en la que dialogan ambos mundos artísticos, el visual y el sonoro.

La participación en los Talleres y los Conciertos es libre y gratuita para cualquier persona interesada hasta completar el aforo y no es necesaria inscripción previa.