Site Loader

 

Estimados padres, madres y alumnos,

La asistencia a conciertos y en general la audición de música en vivo es un aspecto esencial, no sólo en la formación de los futuros músicos, sino también en la adquisición de hábitos culturales y en el desarrollo integral de la persona que toda educación, y en especial la musical, persigue. Con el PROYECTO EDUCATIVO “CLUB VIVE LA MÚSICA”, iniciado el pasado curso en colaboración con la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez”-Juventudes Musicales de Mérida,  pretendemos dar un adecuada respuesta a esa necesidad educativa.

La  iniciativa consiste en que aquellos alumnos que a final de curso acrediten la asistencia a un mínimo de seis conciertos del ciclo  de diez conciertos que dicha asociación programa a lo largo del curso, entrarán en el sorteo de un vale de 50 €, a cargo del Conservatorio, en artículos de música a hacer efectivo en  Promúsica Mérida, y será objeto de valoración positiva   en la evaluación final del alumno. Asimismo, los alumnos que acrediten la asistencia a más de seis conciertos entrarán también en el sorteo de un segundo vale, de igual importe y características, en este caso obsequiado por la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez”-Juventudes Musicales de Mérida. La asistencia a los conciertos será acreditada a través del carnet de alumno, en cuyo reverso hay espacios que serán sellados en el propio concierto por los profesores encargados, y que será entregado a final de curso para proceder al sorteo e incluir este apartado en la evaluación.

image2image1

El ciclo dará comienzo este mismo viernes 28 con la actuación del cuarteto con piano “Grupo Esferas de Banco Activo Universal” compuesto por Rolanda Ginkute , violín; Samuel Palomino, viola; Paula Lavarías, violonchelo y Elena Frutos, piano, quienes interpretarán obras de los compositores Gustav Mahler, Joaquín Turina y Johanes Brahms. Podéis acceder al programa de mano aquí así como en este otro enlace a su brillante currículo, y aquí os traemos  el calendario completo de conciertos del ciclo, destacando como importante novedad el que se celebrará el día 23 de junio de 2017 en la sala central del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, fruto del reciente acuerdo de colaboración entre nuestra Sociedad Filarmónica y la Asociación de Amigos del Museo.

Esperando contar con vuestra presencia desde este mismo viernes os invitamos a todos a acompañarnos en este viaje por las grandes páginas de la historia de la música. Que lo disfrutéis.

CICLO 2016-2017

 

OCTUBRE

– Día 28 – » Grupo Esferas de Banco Activo Universal»

Violín, Viola, Cello y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

NOVIEMBRE

– Día 18 – «Matín García»

Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

DICIEMBRE

-Día 2 – “Emeritango”

Saxo y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

ENERO

– Día 20 – “Luis Mª Suárez y Ricardo Alí”

Violín y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

FEBRERO

– Día 17 – “Dúo Femenía”

Flauta y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

MARZO

– Día 17 – “Fermín Villanueva y Mizuki Waki”

Celo y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

ABRIL

– Día 21 – “George Sand Piano Dúo”

Piano a cuatro manos

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

MAYO

– Día 19 – “Noé Rodrigo Gisbert”

Percusión

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

JUNIO

– Día 16 – “Pau Catalá, Cesar Arrieta y Ducan Gifford”

Trompa, Canto Tenor y Piano

20,30 horas – Centro Cultural Santo Domingo

JUNIO

-Día 23 – “Quinteto Enara “

Flauta, clarinete, Oboe, Fagot y Trompa

21,00 horas – Centro Cultural Santo Domingo

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ