Queridos amigos,

El departamento de tecla organiza una master class y concierto de piano a cargo del compositor Jorge Grundman y del pianista Eduardo Frías para este viernes 4 de noviembre. La master class, que contará con la excepcional presencia del compositor Jorge Grundman, dará comienzo a las 19:00. Posteriormente, y tras un descanso, a las 20:30 se celebrará el concierto de piano de Eduardo Frías. Ambas actividades (De entrada libre) se realizarán en el auditorio del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida.
La master class versará sobre la obra del ponente y compositor Jorge Grundman y del trabajo realizado sobre la misma por el pianista Eduardo Frías que ha realizado recientemente la grabación con el sello SONY CLASSICAL de la obra integral para piano del compositor. En el concierto posterior Eduardo Frías interpretará, en la primera parte, una selección de obras de Grundman y en la segunda del compositor ruso S. Rachmaninoff.» Esperamos contar con vuestra asistencia para tan singular e interesantísima cita.

JORGE GRUNDMAN ISLA, COMPOSITOR

Jorge Grundman comenzó sus estudios de teoría musical, piano y coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Carmen Ledesma y Joaquín Soriano. Entre muchos otros títulos posee un doctorado en Artes y una master en creación e interpretación musical. Ha asistido a clases magistrales con Jesús López Cobos y José Luis Temes y de dirección con el Maestro Navarro Lara.

Como musicólogo, Grundman ha llevado a cabo la difusión de la música contemporánea y ha estrenado en España obras de Vladimir Martynov, Michael Hurd, Gerald Finzi, Kurt Atterberg, Georgs Pelecis, Marjan Mozetich o Giovanni Sollima, entre otros. Es co-fundador junto con el violinista Ara Malikian de la Orquesta de Música de Cámara Non Profit Music. Ha colaborado en grabaciones de estreno mundial de obras de Ernesto y Rodolfo Halffter y Julián Bautista con la Orquesta de Extremadura y su director Jesús Amigo y tiene muchas grabaciones propias en los sellos Virgin, Warner Music, BMG, RCA o Non Profit Music.

Entre los intérpretes de sus piezas hay solistas de prestigio como Brodsky Quartet, Ara Malikian, Daniel del Pino, Susana Cordón, Jiří Bárta, Trío Arbós, Sidney orquesta contemporánea, Orquescartel-master-class-y-concierto-4-de-noviembre-2016ta de Cámara de España o Non Profit Music Chamber Orchestra. Sus piezas han sido estrenadas en salas de música como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Nacional de Brasilia, Catedral de la Trinidad de California, Teatro College West Valley o Iglesia La Dolorosa de Quito. En la actualidad, ha sido designado por los herederos del escritor Miguel Delibes y la agencia literaria española Carmen Balcells para componer la ópera a la obra maestra de la literatura española “Cinco horas con Mario”.

EDUARDO FRÍAS CIRIZA, PIANISTA

Nacido en Madrid, cursó los estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Catedrática Dña. Elena Orobio, dónde acabó con las máximas calificaciones. Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con maestros como Huseyin Sermet, Cristina Ortiz, Pascal Nemirosvski, Bruno Caninno, Alexander Jenner, Paul Badura Skoda y Josep Colom, entre otros.
Ha ganado el “Premio Universidad de Albacete” del prestigioso concurso “Ciudad de Albacete” en su XXXIV edición y fue también finalista de este concurso en la XXXIII edición. Quedó en segundo lugar en el concurso de Música de cámara de Reus (2010). Pese a su juventud, ha actuado en salas importantes tanto en España como en el extranjero: fue invitado al concierto que inauguró la exposición de Goya en la National Gallery de Londres, fue el único pianista español invitado al Festival de Piano PIANOFEST de Belo Horizonte (Brasil), ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), ha actuado en la Fundación Juan March y recientemente, en el Auditorio Nacional de Madrid
Su repertorio abarca compositores desde Bach hasta Boulez, pasando por Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelshonn, Liszt, Chopin, Debussy, Rachmaninoff, Granados, Albéniz, Turina, Falla… Actualmente acaba de grabar para el sello SONY CLASSICAL la obra integral de piano del compositor Jorge Grundman.

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ