ORDEN de 6 de marzo 2019. Ayudas para alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias, para el curso 2018/2019. (Residencia y Transporte)

Estimados padres, madres y alumnos,

Os traemos la publicación en DOE de la ORDEN de 6 de marzo 2019 (DOE de 18 de marzo de 2019) por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2018/2019. La presente orden tiene por objeto convocar para el curso 2018/2019 las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para alumnado que curse formación profesional básica. La situación geográfica y la diseminación de la población en Extremadura constituye, un serio obstáculo para que el alumnado tenga las mismas oportunidades de acceso a los estudios de enseñanzas postobligatorias, por lo que es la orden establece medidas compensatorias que faciliten el acceso a las mismas, fundamentalmente para el alumnado que reside en zonas rurales. Podéis descargárosla pinchando en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la presente orden.