Queridos amigos

La segunda edición de ‘Música en la Calle’, la actividad puesta en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promocionar y acercar la música a la sociedad extremeña tuvo su segunda edición en la tarde del pasado viernes, 25 de mayo. Desafortunadamente la actuación de la Banda de EE.EE. del Conservatorio “Esteban Sánchez” a última hora hubo de ser suspendida a causa de la presencia de la  lluvia. Cuatro ciudades extremeñas, Cáceres, Plasencia, Mérida y Montijo acogieron este programa desarrollado de manera simultánea en el centro de cada municipio, en la que participaron un total de 224 alumnos de los conservatorios profesionales de música de estas localidades. En concreto, 60 alumnos en Cáceres, en el Paseo de Cánovas; 48 alumnos en Plasencia, en la Plaza Mayor; 20 alumnos en Mérida, (los integrantes de la Banda de EE.EE.), en la plaza de España, y 96 alumnos en Montijo, en la Plaza de España de Montijo. Pinchar en el siguiente enlace:

La actividad arrancaba con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven de manera simultánea en todas las localidades participantes. Para esta interpretación, los alumnos se colocan en fila de forma que el espectador, al ir caminando, escuche el sonido de cada instrumento, principalmente de la familia de cuerda y viento.

Tras la interpretación del Himno de la Alegría, los grupos de alumnos de cada ciudad interpretaron un programa grupal de 4-5 piezas musicales de elección libre durante una media hora.