ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA. CURSO 2025/26

 

Los aspirantes a cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en el curso 2025/26 deberán presentar su solicitud, en el plazo de 15 días hábiles del  30 de abril al 21 de mayo de 2025 (ambos inclusive) según  publicación de la resolución de 14-Abril-2025 DOE nº 81 de Martes 29 de abril de 2025).

En esta misma página podrá encontrar toda la información sobre como  descargarse el impreso de solicitud, consultar la documentación a aportar a la misma y su presentación.

FORMA DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES PARA  LAS PRUEBAS DE ACCESO.

 

Una vez cumplimentada, las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse por los siguientes medios:
a) De forma electrónica, a través del Punto de Acceso General Electrónico (www.juntaex. es/w/0717925 ) dentro de la ficha correspondiente al trámite, habilitándose el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. De optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados como archivos adjuntos junto con la solicitud. Para el caso de presentación de solicitudes de forma electrónica, los interesados deberán disponer, para la autenticac

ión y para la firma electrónica, o de certificado electrónico en vigor y, si no dispone de ellos, la dirección electrónica donde se dan las instrucciones para ello y podrán obtenerlo son las siguientes:

Importante: si se entrega a través del Registro Electrónico General de la Junta, en el campo DIR3/UNIDAD DE DESTINO deben seleccionar: A11031012-C.O.M. Profesional de Mérida «Esteban Sánchez»

b) De forma presencial:

  1. En la secretaría del Conservatorio, cuyo horario es  de 9 a 14h de lunes a viernes.
  2. En cualquiera de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de sus organismos vinculados o dependientes, conforme al Decreto 257/2009, de 18 de diciembre.
  3. También podrán presentarse en los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  4. En caso de optar por presentar su solicitud en una oficina de correos, esta se realizará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de su certificación.

IMPRESO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA MISMA

Para abrir y rellenar el formulario en el ordenador es necesario un programa lector de archivos PDF  (muchos de los que se pueden encontrar en la web son gratuitos). Puede estar alojados en una página y  realizarlo online , o tenerlo instalado en vuestro ordenador o como una extensión en vuestro navegador. (Descargue aquí si lo necesita el programa Adobe Reader DC.). Guarde el formulario en su ordenador,

  • CUMPLIMENTE EL FORMULARIO

Cada impreso de solicitud es un PDF rellenable. Introduzca a través de su ordenador todos los datos requeridos.

En el apartado correspondiente al email introduzca la dirección de correo electrónico del padre/madre/tutor legal del alumno desde la que se realiza el envío de la solicitud.

No necesita firma digital. Para firmarlo bastará escribir el nombre y apellidos del solicitante o del (Padre/madre/ o tutor legal/ del alumno si este es menor de edad) sobre el recuadro correspondiente.  Luego guarde los cambios.

Si por cualquier circunstancia no pudiera rellenar el formulario en el ordenador, este puede imprimirse, rellenarse a mano con mayúsculas o letra de imprenta, firmarlo a mano y escanearlo.

3. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD PARA EL CURSO 2025/26

a) Documento acreditativo de la identidad del alumnado solicitante, en caso de que este se oponga expresamente a la consulta de sus datos conforme a los anexos I y II respec­tivamente. En este supuesto, deberá presentar su DNI, Pasaporte o TIE, según corres­ponda. La documentación deberá presentarse en original, copia auténtica o copia con código seguro de verificación. Si no se manifiesta oposición, la identidad se consultará de oficio a través del Servicio de Consulta de Datos de Identidad disponible en la plata­forma de intermediación de datos de la Administración del Estado. Aun cuando la parte interesada no se haya opuesto a la consulta de oficio la administración podrá requerir expresamente la documentación necesaria para el procedimiento en los casos en el que el órgano gestor no pueda efectuar dicha comprobación.

b) Documento acreditativo de la condición de tutor/a o representante legal, en el caso de que este se oponga a su consulta en la Plataforma Educativa Rayuela. En caso de oposi­ción deberá aportar copia del libro de familia o documento legal que acredite la guarda y custodia del menor. Aun cuando la parte interesada no se haya opuesto a la consulta de oficio la administración podrá requerir expresamente la documentación necesaria para el procedimiento en los casos en el que el órgano gestor no pueda efectuar dicha comprobación.

c) En caso de solicitar el acceso a cualquier curso de Enseñanzas Profesionales Modelo 050 de la Junta de Extremadura sellado por cualquier entidad bancaria donde consten los siguientes datos:

-DNI y datos personales del aspirante

-Señalar precios públicos.

-En nº código: 13112-6.

-En detalle del concepto indicar: Prueba de acceso -Conservatorio Oficial de Música de Mérida.

-En detalle de liquidación , el importe correspondiente ( 37,71 €) , según los precios públicos de la Consejería de Educación,Ciencia y Formación Profesional  publicados en el D.O.E número 35 de fecha 20 de febrero de 2024.

Las bonificaciones y exenciones a que se tengan derecho aparecen reflejadas en el D.O.E citado.

Si necesita consultar cualquier duda o información adicional, estamos a su disposición en el teléfono:

924 30 15 53

LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS PRUEBAS   ESTÁ DISPONIBLE PINCHANDO EN EL  DESPLEGABLE DE LA PÁGINA EN EL MENÚ PRINCIPAL Y EN ESTOS ENLACES:

PRUEBAS DE INGRESO EN 1º DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES 2º, 3º Y 4º)

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES (1º A 6º)

SOLICITUDES PUERA DE PLAZO

las solicitudes cursadas fuera del plazo de presentación arriba descrito podrán seguir recepcionándose, y una vez realizadas las pruebas de acceso a los admitidos y el proceso de adjudicación de plazas, si aún así existieran plazas libres podrán ser nuevamente adjudicadas, pero sólo serán admitidas en el caso de 1º de elemental, el acceso a resto de cursos está supeditado a una prueba de acceso y pasado el plazo no se pueden admitir 

Recordad que como consecuencia del traspaso del centro a la red de centros de la Junta de Extremadura las tasas verán reducido su importe sustancialmente (hasta en un 70% respecto a las antiguas tasas municipales, siendo sustituidas por los precios públicos que la Consejería de educación y empleo vienen aplicando en otros Conservatorios  así como en otros centros de enseñanza  de la red de centros de  la  Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.