ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA. CURSO 2022/23

Los aspirantes a cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en el curso 2022/2023 deberán presentar su solicitud, en el centro en que deseen ingresar, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del  3 de mayo de 2022 según  publicación de la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, (corrección errores de la resolución de 18 de abril de 2022 DOE 78 de 25 de abril ).

Plazo de presentación de solicitudes : DEL DÍA 3 AL 23 DE MAYO , AMBOS INCLUSIVE.

En esta misma página podrá encontrar toda la información sobre como  descargarse el impreso de solicitud, consultar la documentación a aportar a la misma y su presentación.

El acceso a las Enseñanzas de Música en Extremadura está regulado en el DOE mediante la ORDEN 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

FORMA DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO 

1. DESCARGUE EL  IMPRESO DE SOLICITUD QUE NECESITE:

SOLICITUD DE ACCESO A 1º DE EE.EE. (ALUMNOS DE NUEVO INGRESO)

SOLICITUD DE ACCESO A 2º, 3º O 4º DE EE.EE.

SOLICITUD DE ACCESO A EE.PP.

Para abrir y rellenar el formulario en el ordenador es necesario un programa lector de archivos PDF  (muchos de los que se pueden encontrar en la web son gratuitos). Puede estar alojados en una página y  realizarlo online , o tenerlo instalado en vuestro ordenador o como una extensión en vuestro navegador. (Descargue aquí si lo necesita el programa Adobe Reader DC.). Guarde el formulario en su ordenador,

2.  CUMPLIMENTE EL FORMULARIO

Es un PDF rellenable. Introduzca a través de su ordenador todos los datos requeridos.

En el apartado correspondiente al email introduzca la dirección de correo electrónico del padre/madre/tutor legal del alumno desde la que se realiza el envío de la solicitud.

No necesita firma digital. Para firmarlo bastará escribir el nombre y apellidos del solicitante o del (Padre/madre/ o tutor legal/ del alumno si este es menor de edad) sobre el recuadro correspondiente.  Luego guarde los cambios.

Si por cualquier circunstancia no pudiera rellenar el formulario en el ordenador, este puede imprimirse, rellenarse a mano con mayúsculas o letra de imprenta, firmarlo a mano y escanearlo.

3. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD PARA EL CURSO 2022/23

1º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada
  2. Fotocopia del D.N.I. o en su defecto página del Libro de Familia donde figure inscrito el   alumno/a.

2º, 3º o 4º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES :

  1. Solicitud debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia del D.N.I. o en su defecto, página del Libro de Familia donde figure inscrito el alumno/a.

1º-6º CURSO DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada
  2. Fotocopia del D.N.I. del alumno/a o en su defecto, página del libro de familia donde figure inscrito.
  3. Modelo 50 de la Junta de Extremadura sellado por cualquier entidad bancaria donde consten los siguientes datos:
    – DNI y datos personales del aspirante
    – En órgano gestor Indicar: Educación y empleo.
    – En nº código: 13112-6 Por Enseñanzas de Música. (En detalle del concepto sale automáticamente de manera análoga).
    – En detalle de liquidación: Prueba de acceso – Conservatorio Oficial de Música de Mérida-                                                                            – En Total a Ingresar: el importe que corresponda según precios públicos actualizados, los cuales están detallados en el siguiente enlace 

4. FORMA DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

Pueden entregarse en la secretaría del Conservatorio, su horario es  de 9 a 14h de lunes a viernes o pueden enviarse junto con la documentación solicitada mediante correo electrónico enviado a com.merida@edu.juntaex.es antes del fin del plazo de presentación de instancias. No obstante, como antes explicamos, las solicitudes cursadas fuera de plazo podrán seguir recogiéndose y una vez realizadas las pruebas de acceso a los admitidos y el proceso de adjudicación de plazas, si aún así existieran plazas libres podrán ser estas adjudicadas.

Si necesita consultar cualquier duda o información adicional, estamos a su disposición en el teléfono:

924 30 15 53

LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS PRUEBAS   ESTÁ DISPONIBLE PINCHANDO EN EL  DESPLEGABLE DE LA PÁGINA EN EL MENÚ PRINCIPAL Y EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

PRUEBA INGRESO EN 1º ENSEÑANZAS ELEMENTALES (EE.EE.)

PRUEBA DE ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EE.PP.)

PRUEBA DE ACCESO A 2º 3º Y 4º DE EE.EE. Y A 2º 3º 4º 5º Y 6º DE EE.PP.

SOLICITUDES PUERA DE PLAZO

las solicitudes cursadas fuera del plazo de presentación arriba descrito podrán seguir recepcionándose, y una vez realizadas las pruebas de acceso a los admitidos y el proceso de adjudicación de plazas, si aún así existieran plazas libres podrán ser nuevamente adjudicadas por el orden en que han sido entregadas.

Recordad que como consecuencia del traspaso del centro a la red de centros de la Junta de Extremadura las tasas verán reducido su importe sustancialmente (hasta en un 70% respecto a las antiguas tasas municipales, siendo sustituidas por los precios públicos que la Consejería de educación y empleo vienen aplicando en otros Conservatorios  así como en otros centros de enseñanza  de la red de centros de  la  Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.