Site Loader

Estimados padres, madres y alumnos,

El pasado Jueves 4 de Noviembre y dentro de las Actividades del Grupo Flauta y Naturaleza, asistimos al ensayo General de la OEX con la Solista de Flauta Salmantina Clara Andrada de la Calle flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y desde 2011 también de la Chamber Orchestra of Europe.

La asistencia del Aula de Flauta, en la que asistieron 10 de los 14 alumnos matriculados actualmente en el curso académico, comenzó con una pequeña introducción de las obras que la orquesta interpretaba esa semana en ambos conciertos tanto en Badajoz como en Mérida el 4 y 5 de Noviembre respectivamente.

La pieza que tuvieron la oportunidad de escuchar en dicho ensayo fué el Concierto de Mozart en Sol M para flauta y Orquesta en sus tres movimentos, gran experiencia el poder escuchar una obra tan importante del repertorio y que los alumnos de sexto curso de E.P suelen tocar como obra de la programación, muy motivadora para los alumnos que pudieron escuchar a una de las flautistas mas importantes del momento in situ en Extremadura, acercándoles a la música profesional desde el propio aula. Los traslados al Auditorio de Badajoz se realizaron en autobús sufragado por el propio centro

Post Author: Conservatorio Esteban Sánchez