Queridos amigos,

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado la programación de la Orquesta de Extremadura (OEX) en Mérida que, de esta forma, “tiene de nuevo una presencia estable”. Mérida recupera así una programación permanente de la OEX, algo que no ocurría desde la temporada 2010- 2011. Andrés Salado, su director titular y artístico dirigirá a la OEX en estos conciertos que comenzarán el 5 de noviembre con un repertorio que incluye un estreno absoluto, un encargo de la Fundación Orquesta de Extremadura al compositor Sergio Blardony, como parte del Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE/AEOS. Y el silencio era el aire, sobre un texto de Pilar Martín Gila, poetisa, filóloga y filósofa. En este estreno participará el grupo vocal Lux Contemporánea, dirigido por nuestra compañera Rebeca Santiago Martínez, una formación especializada en la difusión de la música s. XX y la unión de diferentes manifestaciones artísticas, más allá de lo puramente vocal.