El próximo 21 de mayo, organizado por UNRWA Extremadura tendrá lugar MUSIQAA, un concierto online por la población refugiada de Palestina en el que se unirán la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida (España) y la Filasteen Young Musicians Orchestra de la Fundación Barenboim-Said desde Ramallah (Palestina).
Las entradas gratuitas para este evento online se pueden conseguir ya en la web www.musiqaa.es .
El objetivo del concierto no es otro que alzar la voz de la población refugiada de Palestina, y no se nos ocurre mejor manera que hacerlo con Música, creando un puente de entendimiento y de solidaridad con el que defender los Derechos Humanos de esta población que lleva 73 años a la espera de una solución justa y definitiva a su situación.
Esta actividad forma parte del proyecto “Escuchando a Palestina. Sensibilizar a través de la música sobre la situación de la población refugiada de Palestina” que UNRWA España está desarrollando en Extremadura con financiación de AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo). Este concierto cuenta, además con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.
Os esperamos!