La asistencia a conciertos y en general la audición de música en vivo es un aspecto esencial, no solo en la formación de los futuros músicos, sino también en la adquisición de hábitos culturales y en el desarrollo integral de la persona.

A fin de fomentar y motivar este aspecto, desde el Conservatorio continuamos con el proyecto educativo “Club vive la música”, iniciado hace varios cursos, en colaboración con la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez” y Juventudes Musicales de Mérida, ligado al ciclo de conciertos que dicha asociación programa.

Esta iniciativa consiste en que aquellos alumnos que a final de curso acrediten la asistencia a un mínimo de seis conciertos del ciclo entraran en el sorteo de un vale de 50 € en artículos de música a hacer efectivo en Promúsica Mérida , a cargo del Conservatorio. Por otra parte, será también valorado positívamente en la evaluación final del alumno. Además, los alumnos que acrediten la asistencia a más de seis conciertos entraran en el sorteo de un segundo vale, de igual importe y características, obsequiado por la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez” y Juventudes Musicales de Mérida.

La asistencia será acreditada a través de papeletas selladas por el Conservatorio. Estas serán entregadas al comienzo de cada uno de los conciertos a los alumnos, que deberán rellenarlas con la fecha del concierto y el nombre del alumno asistente. El conjunto de papeletas rellenadas será recogido por los profesores encargados y entregadas al Coordinador de Enseñanzas Elementales para su recuento y custodia.

Los informes de asistencia se realizarán tanto de forma trimestral como a final de curso para proceder al sorteo y a su valoración en la evaluación de los alumnos.

El concierto programado para esta misma tarde de Canto y piano a las  20.30h a cargo del dúo formado por H. Ressurreiçao y Alberto Palacios será el primero de esta temporada para el Proyecto «Club Vive la música». Animáos y venid a disfrutar!.