Estimados padres,  madres y alumnos,

Las delegaciones de Educación y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida vuelven a apoyar, un año más, al Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” en del desarrollo de la quinta edición del programa “NeuroRedes”.

Un proyecto consolidado que, en este curso 2020-21, vuelve a poner al centro educativo musical emeritense en el mapa de la equidad de oportunidades, facilitando el acceso a las personas con diversidad funcional a un programa pionero, impartido por la profesora Silvia Núñez, en el que el protagonista es el desarrollo de la persona, desde un enfoque holístico, a través de la música.

Una año más el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, orgulloso de participar en un programa que puede llegar a abrir la puerta a la matriculación de alumnos y alumnas con diversidad funcional de forma oficial en el Conservatorio.

En el Proyecto NeuroRedes se utilizan los elementos de la música como medios para la rehabilitación, la estimulación y desarrollo neuronal, facilitando así la mejoría física, psíquica y emocional de los pacientes, usando la “Metodología Sinudi”, un programa innovador en el campo de la estimulación neuronal.

A través de este proyecto el Conservatorio pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales’.

Las sesiones se realizarán una vez a la semana, los miércoles de 19:30 a 20:30 horas. Todos los interesados deberán formalizar una preinscripción mediante impreso que se puede retirar en la conserjería del centro y entregarlo firmado en Secretaría entre el 26 y 29 de octubre, ambos inclusive.

Una vez confirmada la admisión, la matriculación se realizará los días 2 y 3 noviembre, en la Secretaría del Conservatorio. El horario de Secretaría será de 11:00 a 14:00 horas.

Existe un máximo de 12 plazas. El proyecto se desarrollará siguiendo el Plan de Contingencia Covid elaborado por el centro

Para ampliar más información o resolver cualquier tipo de duda está disponible el teléfono 924 330 660 o el email com.merida@edu.juntaex.es

Podéi accceder aquí al siguiente enlace en prensa:

El Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida, pone en marcha la quinta edición del Proyecto NeuroRedes dirigido a alumnos con diversidad funcional