Encuadrado dentro del 37 festival ibérico de música se encuentra el X festival joven, y en esta edición, el alumno de violonchelo de nuestro centro Guillermo Escribano Gil, ganador del 1º premio de cuerda en el XVIII concurso Ciudad de Almendralejo  así como el premio especial «Sociedad Filarmónica de Badajoz» dará un concierto el 7 de noviembre en la casa de la cultura de Valencia del Mombuey. Acompañado al piano por nuestro compañero Daniel A. Barroso Suárez  interpretarán   obras de Francoeur, Veracini, Davidov, Brahms y Martinu. Toda la información podéis encontrarla en el siguiente enlace:

CONCIERTOS FESTIVAL JOVEN

GUILLERMO ESCRIBANO GIL, violonchelo

Inició sus estudios de violoncello en el Conservatorio ‘Sebastián Durón’ de Guadalajara a temprana edad, continuando su formación en el Conservatorio ‘Esteban Sánchez’ de Mérida, donde cursa actualmente quinto curso de Enseñanzas Profesionales. Hace dos años comenzó a profundizar en el estudio de este instrumento bajo la dirección de María de Macedo. Realiza durante ese tiempo además Masterclass con Alban Gerhard, Fernando Arias y Michal Dmochowsky, bajo cuya dirección prosigue en la actualidad sus estudios en el instrumento.

En abril de 2019 obtuvo, con tan sólo 13 años, el Primer Premio en el XVIII Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Almendralejo’ en la especialidad de cuerda, junto con el premio especial (ex –aequo) ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’. De igual manera, en septiembre de ese mismo año fue galardonado con el Primer Premio en la categoría C del X Concurso Nacional de Jóvenes Promesas del Violonchelo ‘Jaime Dobato Benavente’ de Alcañiz.

F. FRANCOEUR (1698-1787)
Sonata nº IV en Mi mayor
Adagio cantábile
Allegro vivo