Estimados padres, madres y alumnos:

Hoy  jueves 5 de marzo tendremos la suerte de contar en el Conservatorio “Esteban Sánchez” con la presencia de Ramón Gener, quien impartirá la conferencia “La emoción o el porqué de la Ópera”. Se trata de una actividad enmarcada en el Proyecto Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, gracias al cual ya pudimos asistir recientemente a las representaciones de “L’elisir d’amore” de G. Donizetti en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y de “La flauta mágica” de W. A. Mozart en el Teatro Real de Madrid..

Ramón Gener es músico y escritor, y uno de los más importantes divulgadores de la ópera en España, con un estilo cercano e informal. Ha dirigido varios programas de televisión, entre los que destacan “This is opera” y “This is art”, emitidos en La2 y en otras cadenas de varios países. Esta conferencia está destinada a un  público muy definido: el alumnado del  Conservatorio  Profesional,  y es uno de los cuatro encuentros que nuestro protagonista tendrá en cuatro conservatorios de la provincia de Badajoz en su compromiso con el Proyecto Ópera Joven.

El proyecto Ópera Joven, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, pretende sensibilizar y acercar la ópera a un público amplio, especialmente a niños y jóvenes y promocionar la educación musical. El Proyecto Ópera Joven, que nace con ánimo de crecimiento y con vocación de transformación, quiere construir un escenario de oportunidades donde esta manifestación de arte total que es la ópera muestre y proyecte las capacidades  de  la  juventud  pacense  como creadores,  artistas,  cantantes  y músicos.

Las próximas conferencias tendrán lugar en los Conservatorios de Don Benito, Badajoz y Montijo.

Esperamos que los alumnos disfruten del encuentro con este excelente divulgador musical.