Os ofrecemos este enlace a un artículo en prensa de las prácticas que los alumnos de Neuropsicología de la Música, que imparte la pianista y profesora del centro Silvia Núñez, hacen en las sesiones con personas mayores usuarios de AFAM en el Conservatorio de Mérida. Captar la atención y centrar las miradas de enfermos de Alzheimer, es uno de los logros que se consiguen en estas sesiones que forman parte de las prácticas de Neuropsicología de la Música. También trabajan con niños con discapacidad cognitiva y pacientes del centro de rehabilitación neuronal Casa Verde.

Estas prácticas forman parte de un proyecto de investigación que lleva a cabo Silvia. En ellas se demuestra el antes, el durante y el después. «El antes, yo les hago ejercicios de atención, pues vienen muy deteriorados. El después es que, los fallos que tenían de memoria, los han mejorado y tienen menos, de inmediato. Vienen muy desorientados y salen orientados y con mucha energía».