Estimados pares, madres y alumnos,

este martes la Delegada Provincial de Educación Dña. María Piedad Álvarez Cortes ha presentado junto al Gerente de la Orquesta de Extremadura, D. Esteban Morales, el director del Conservatorio “Tomás Bote” de Almendralejo D. David Montes Domínguez y el director de la orquesta OSCAM y coordinador en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida D. Alfonso Ramos Rodríguez la temporada de conciertos del proyecto educativo OSCAM que este año cumple su X aniversario y que incluye en un convenio de colaboración con la Orquesta de Extremadura el programa Philarmonía.

La Orquesta de los Conservatorios “Tomás Bote” de Almendralejo y “Esteban Sánchez” de Mérida con más de 80 alumnos de enseñanzas profesionales interpretará durante el mes de marzo de 2019 el siguiente programa de concierto:

7ª sinfonía de Beethoven, La obertura de las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, el Preludio al acto III de la ópera Lohengrin y el cuarto movimiento de la 9ª sinfonía de A. Dvorak. Todo un programa de concierto profesional interpretado por alumnos que cursan enseñanzas profesionales y que tendrá lugar en las siguientes salas:

Lunes 4 de marzo de 2019 en Plasencia, Teatro Alkazar, 18:30 h
Viernes 15 de marzo de 2019 Almendralejo, Teatro Carolina Coronado, 20:00 h.
Viernes 22 de marzo de 2019 Mérida, Palacio de Congresos, 19:00 h. (Concierto a favor de la Asociación A.F.A.L.)
Un reto que cada año es digno de admirar, gracias claro está a la labor de todo un equipo educativo de ambos centros y que este año se suman 8 profesores de la orquesta de Extremadura con el denominado programa “Philarmonía”.

Un programa que ofrece por una parte, formación de la mano de los profesores de la OEX a todo el alumnado de enseñanzas profesionales de música que participa en la orquesta pertenecientes a los Conservatorios de Almendralejo y Mérida, y por otro lado, da la oportunidad de que el alumnado más avanzado del proyecto educativo OSCAM puedan tocar junto a la Orquesta de Extremadura en dos conciertos que se celebrarán durante el mes de junio y en los que actuará como solista la joven violoncelista Celia Ruiz Bermudo. Toda la información en el siguiente enlace: