El flautista extremeño Rodrigo Parejo afincado entre Holanda y el Sureste Asiático, nos ofreció este sábado día 9 de febrero a las 19:00h en el Conservatorio un taller de Improvisación y Creación Musical Instantánea en donde expuso algunos de los conceptos musicales y artísticos adquiridos y desarrollados tras sus múltiples colaboraciones y experiencias musicales en distintas escenas internacionales en los mundos del jazz, músicas del mundo, danza contemporánea y música experimental improvisada entre Asia, EE.UU. y Europa.
Toda la información del curso, y curriculum del intérprete podéis descargarla pinchando aquí, y en este otro enlace está disponible el planing de horarios previsto.

Rodrigo Parejo

Rodrigo Parejo es Licenciado Superior con honores por musicalidad y Máster en Jazz en Interpretación por el Real Conservatorio de La Haya (Holanda), recibió además educación musical y artística en lugares como Banff Center of Arts (Canada), School for Improvisation «CIM» (Nueva York), Norwegian Academy of Music (Oslo), Institute of Arts of Indonesia, Cambodia, etc.

La principal intención de este workshop de carácter interactivo fue mostrar al estudiante algunos recursos y formas de practicar y pensar acerca de la Improvisación y Composición desde su propia experiencia personal, con el interés de que estas ideas puedan motivar, inspirar y abrir la mente para desarrollar su propia visión y lenguaje musical personal a la hora de crear y componer conjuntamente con cualquier músico o artista de cualquier disciplina, cultura,…considerando a la música como un Lenguaje Universal.

Aquí os traemos unas imágenes del desarrollo del curso, que gozó de una estupenda acogida por parte de los alumnos participantes en el mismo.