el próximo lunes 21 de mayo tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio el Concierto para la concesión de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música. El Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, consciente del valor de los reconocimientos a la excelencia, pretende reconocer a través de estos Premios Extraordinarios el especial aprovechamiento de los alumnos que, gracias al esfuerzo y la dedicación, hayan alcanzado unos resultados excelentes al finalizar sus estudios. Por ello, desde el curso 2010-2011 se convocan de manera estable los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música, a los cuales pueden optar los alumnos que cumplen los requisitos académicos marcados en las bases redactadas por la Comisión de Coordinación Pedagógica.cartel premios extraordinarios 2018

Los Premios se convocan en cada una de las Especialidades Instrumentales que imparte el Conservatorio, así como en Música de Cámara, y en Lenguaje Musical y Composición. Las pruebas para su concesión tienen el formato de un concierto público en el que participan los distintos aspirantes.

andres foto
Andrés Holgado Maestre

En esta ocasión, concurren a estos Premios Extraordinarios dos alumnos que finalizaron de manera brillante sus estudios en el curso 2016-2017.  Andrés Holgado Sánchez  culminó la especialidad de Saxofón con las más altas calificaciones, si bien opta a Premio Extraordinario en el apartado de Lenguaje Musical y Composición. En este campo, ha estrenado, en el contexto de la actividad “Tarde de poetas” de la Semana Blanca del Conservatorio, Masax (2016) (para cuarteto de saxos, basada en un texto de César Vallejo) y Monotonía (2017) (para dos saxos, trombón y piano, sobre texto de Daniel Casado).  Para esta ocasión, presenta la obra inédita  Fuga del Aprendiz, una composición con contenido programático relacionado con la búsqueda del conocimiento y que, sin embargo, también puede entenderse de manera autosuficiente. Será interpretada por la profesora Mª Luisa Rojas Amaya al piano.

belen foto
Belén Castillo Mena

Por su parte, Belén Castillo Mena finalizó igualmente su etapa en el Conservatorio “Esteban Sánchez” con las más altas calificaciones, en este caso en la especialidad de Piano,  y actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca. Ha ampliado su formación con diversos profesores de reconocido prestigio, y en 2016 obtuvo el Segundo Premio en el XVI Concurso Jóvenes Músicos de Extremadura. Belén Castillo optará al Premio Extraordinario de Piano interpretando el Estudio op. 33 nº 9 de S. Rachmaninov, la Sonata Hob. XVI:23 de F. J. Haydn, y la Balada nº 3, Op. 47, de F. Chopin.

El currículum de ambos músicos está disponible pinchando sobre sus respectivos nombres. El concierto dará comienzo a las 21 horas del citado lunes 21 de mayo. La entrada es libre hasta completar aforo.