CONCIERTO DEL DÚO SAMINO VIERNES 13

Estimados padres, madres y alumnos,

Queremos dar traslado a todos vosotros la invitación de La Sociedad Filarmónica «Esteban Sánchez – Juventudes musicales de Mérida» al concierto que este próximo viernes 13 de abril ofrecerán dos antiguos y brillantes alumnos de nuestro centro: el dúo de piano y clarinete formado por los hermanos Abraham y  Nerea Samino, quienes tras haberse granjeado ya un brillante curriculum nos deleitarán con un programa compuesto por obras de R. Schumann, S. Brotons, C. M. Vidor,  y C. M. von Weber.

jpg->pdf - ilovepdf.com

jpg->pdf – ilovepdf.com

Tras otener 2014 el título de Grado Superior de Música de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela del solista Radovan Cavallin, Nerea  continúa su formación en la prestigiosa “UniversitätMozarteum” de Salzburgo (Austria) al conseguir plaza única en la clase del maestro Alois Brandhofer, con quien realiza su primer año académico de Máster y lo finaliza en dicha universidad con el actual solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs, con las máximas calificaciones. Actualmente amplía su visión musical estudiando un Master Pedagógico en la Universidad de Évora (Portugal) y especializándose en música contemporánea con Ana Maria Santos Carvalho. Por su parte tras pasar por la mano de Silvia Núñez y Eldar Nebolsin en sus comienzos, ingresa con tan sólo 16 años precisamente en la “ Universität Mozarteum” de Salzburgo con el renombrado pianista Pavel Gililov, donde en 2015 obtiene el GradoSuperior de Música con Matrícula de Honor y donde actualmente finaliza sus estudios de Máster en la especialidad de solista.

Sus carreras, tanto juntos como por separado, les lleva a ganar concursos desde muy jóvenes y su gran proyección les ha abierto camino hasta hacer posible más recientemente actuar en el “Auditorio Nacional” de Madrid o “El Palau de les Arts Reina Sofía” de Valencia en el caso de Abraham o hacer ganadora a Nerea del Segundo Premio en el “VIMM Internacional Competition” (Croacia). Como dúo, han recibido clases y elogios por su intensa labor y conexión musical por parte de artistas de talla internacional en Master- clases y concursos por Europa El concierto tendrá lugar a las 20:30h en el auditorio del C. C.  «Santo Domingo» de Fundación CB. Aquí podéis descargaros el programa de mano y en este otro enlace el curriculum de los jóvenes músicos. Esperamos poder contar con vuestra asistencia a este estupendo concierto. Os esperamos!