Site Loader

Estimados padres, madres y alumnos,
El pasado 1 de octubre dió comienzo el taller con el que arranca una nueva edición del proyecto «Link up». Como sabéis del año anterior, el proyecto vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica. Los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la orquesta desde sus propios asientos.
Este curso 2017-18 tiene la participación de 24 colegios públicos con más de 1000 alumnos inscritos que finalizará con los conciertos que se relizarán durante el mes de mayo de 2018.
Este curso taller dirigido por Gustavo Moral Alvarez (Coordinador Nacional del programa LINK UP) tuvo la participación de los directores de la orquesta sinfónica OSCAM D. Alfonso Ramos Rodríguez y D. Juan Salvador Aliaga Llosá y del profesorado de educación primaria de centros de primaria adcritos a los CPR de MÉRIDA Y ALMENDRALEJO.
Os adijuntamos el enlace a la página del programa en la web de la OSCAM, con toda la información así como varias imágenes del taller que tuvo lugar en el CPR de Mérida.
https://oscamorquesta.wordpress.com/…/…/comienza-el-link-up/

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ