El miércoles 26 de abril tuvo lugar a las 12:30 de la mañana en el palacio de exposiciones y congresos de Mérida el concierto del proyecto «Link Up». Los Conservatorios  “Esteban Sánchez” de Mérida y el Ofical de Almendralejo, por medio de la Orquesta OSCAM (proyecto común de ambos centros cofinanciado por la Secretaría de educación de la Junta de Extremadura) han traído durante el presente curso a las aulas de los colegios de Extremadura esta  innovadora experiencia  docente del prestigioso “Carnegie Hall” de Nueva York que  vincula  la sala de conciertos y la Orquesta sinfónica con el Aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica.

Un reportaje del concierto fue emitido por RTVE destacando el carácter pionero en España de la experiencia, así como la estimulante y enriquecedora experiencia vivida por los casi 1000 escolares de los distintos colegios que participaron en esta primera edición del proyecto. A tenor del éxito vivido, no será la última.

imagen-link-up2

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ