La semana del 27 al 31 de Marzo, el Conservatorio de Música “Esteban Sánchez”, llevará a cabo una nueva edición del proyecto educativo “Mira la Música en tu aula”

Como en pasadas ediciones, consistirá en una audición comentada dentro del aula de primaria que llevarán a cabo un profesor de alguna de las especialidades instrumentales que ofertamos en nuestro centro (Guitarra, Acordeón, Violín, Viola, Violonchelo, Saxofón, Clarinete, Flauta travesera, Trompeta y Trombón) junto con varios de sus alumnos/as de Enseñanzas Elementales, y con edades comprendidas entre los 8 y 12 años aproximadamente, quienes se desplazarán a un colegio de Mérida, de forma concertada previamente para llevar a cabo in situ la mencionada actividad . El número de alumnos que participará en este proyecto será de más de 60.
Los colegios a los que nos desplazaremos en esta edición serán:
JUAN XXIII, SAN LUIS, FEDERICO GARCÍA LORCA, MAXIMILIANO MACÍAS, SUAREZ SOMONTE, ATENEA, PABLO NERUDA, DION CASIO, ESCOLAPIAS, NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA, TRAJANO, ANTONIO MACHADO, MIGUEL DE CERVANTES Y GINER DE LOS RÍOS.

Las audiciones llegarán a más de 800 alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
Con este proyecto trataremos de acercar la Música en directo hasta la propia aula de primaria. La experiencia cercana de mirar y escuchar los instrumentos en vivo y a través de niños de similar edad que además de alumos de primaria de otros colegios lo son también del conservatorio facilita consideráblemente la comprensión y valoración de las enseñanzas que nuestro centro desarrolla, al mismo tiempo que aporta una experiencia estimulante y enriquecedora a los alumnos de enseñanzas elementales tocando en un entorno escolar diferente al habitual.

Conservatorio

Post Author: CONSERVATORIO ESTEBAN SÁNCHEZ