Queridos amigos,

El ciclo de conciertos organizado por la Sociedad Filarmónica «Esteban Sánchez»- Juventudes Musicales de Mérida, que nos ha venido regalando deleite a base de excelente música y estupendas interpretaciones a lo largo del presente curso toca a su fin, y lo hace con un singular y atractivo concierto a cargo del guitarrista gallego Samuel Diz, que ya nos visitó el pasado año, y que esta vez nos ofrecerá un programa extraído de su último trabajo discográfico, «Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca», un recopilación de obras, algunas de ellas inéditas de autores de la generación del 27. El  programa es el siguiente:

• Hommage a Claude Debussy                                         Manuel de Falla (1876–1946)
  •  Lía (Heraldos) – Pavana                                                Salvador Bacarisse (1898–1963)
  • Danza del molinero (El sombrero de tres picos)     Manuel de Falla (1876–1946)
  • Atardecer                                                                             Juan José Mantecón (1895–1964)
  • Española                                                                              Rosita García Ascot (1902–2002)
  • For whom the bell tolls                                                   Robert Gerhard (1896–1970)
  • Invernal                                                                               Fernando Buide del Real (n.1980)
  • En el Café de Chinitas
  • Los cuatro muleros
  • Anda Jaleo
  • La tarara
  • Las tres hojas                                                                      Canciones populares españolas      recogidas por Federico García Lorca (1898–1936)

Aquí podréis acceder a las notas de prensa del disco , junto con el currículum del músico. Previamente, a las 19:00h, el artista tendrá un encuentro con los alumnos del aula de guitarra del centro para intercambiar impresiones y experiencias acerca de su último trabajo. El concierto tendrá lugar este viernes 3 de junio a las 20:30h en el Auditorio del Centro Cultural Sto. Domingo de Caja de Badajoz. Los miembros del club de la música podrán como no, completar así su casillero antes del sorteo final. Esperamos nos acompañéis en el disfrute de esta estupenda velada guitarrística.

Cartel Samuel Diz