Durante el mes de diciembre, además de las consabidas audiciones de aula y conciertos de Navidad, cabe destacar la labor didáctica y de difusión que realiza nuestro centro, con el único propósito de acercar la música a todos.

El pasado 5 de diciembre, el Departamento de Tecla y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, ofrecieron en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba una sorprendente actividad en la que se mostró el maravilloso trabajo que se hace desde las aulas y, la creatividad y puesta en escena de los chicos de la escuela de arte. Deseamos que esta sea la primera de muchas otras colaboraciones.

En la tarde de ayer, el Departamento de Lenguaje Musical y Composición organizó en el auditorio del conservatorio un Taller de Música Contemporánea que contó con Jose Ignacio de la Peña al frente del mismo y que sin duda brindó la posibilidad a los alumnos de tomar contacto con el lenguaje más innovador.

Por otra parte, el Departamento de Cuerda se desplazó al Hogar de Mayores situado en la calle Calvario para acercar la Navidad al público que se congregó allí en gran número. Una cita que viene siendo tradicional por estas fechas y que es una muestra más de la trascendente labor social que ocupa nuestro conservatorio en la ciudad de Mérida.